Confidencialidad

Confidencialidad de sus datos La Ley 54/1997, del Sector eléctrico ha supuesto la liberalización del sector eléctrico, permitiendo a todos los consumidores el derecho a elegir suministrador de ene...

Confidencialidad de sus datos

La Ley 54/1997, del Sector eléctrico ha supuesto la liberalización del sector eléctrico, permitiendo a todos los consumidores el derecho a elegir suministrador de energía eléctrica. Con este fin, el artículo 7 del Real Decreto 1435/2002 impone a las empresas distribuidoras de energía eléctrica la obligación de mantener una base datos de puntos de suministro que incluye numerosos datos relacionados con el suministro de todos los clientes conectados a la red de la empresa distribuidor.

La Disposición adicional tercera de la Orden ITC 3860/2007 establece, a las empresas distribuidoras, la obligación de remitir a las empresas comercializadoras que lo soliciten, los datos correspondientes al suministro de energía eléctrica de los clientes conectados a su red (consumos, potencia contratada,...).

Ello no obstante, por mandato de la Ley Orgánica de Protección de Datos se contempla el derecho del consumidor de que sus datos no sean públicos, siendo en tal caso necesario que el consumidor manifieste por escrito al distribuidor su voluntad de que sus datos no sean accesibles a los comercializadores.

En caso de querer ejercer tal derecho con el fin de que sus datos no sean remitidos a las empresas comercializadoras que lo soliciten, rogamos nos devuelva debidamente firmado el escrito que puede usted mismo descargar pulsando este enlace.

Si desean más información sobre este tema, pueden ponerse en contacto con el teléfono de atención a clientes 900 373 411.

Atentamente, Eléctrica de Cádiz